En el desarrollo e implementación de los sistemas personales de detención de caídas adecuados, es importante estar familiarizado con las siguientes consideraciones:

Caídas Libre (Free-Fall, FF)

Distancia recorrida desde el punto en el que el trabajador comienza a caer hasta el punto en el que el sistema de detención comienza a desacelerar su caída. Es importante reducir al mínimo la caída libre y que se mantenga en los valores mas bajos posibles en la práctica. Cuanto más alto sea el anclaje y más corta sea la eslinga, mejor será el sistema.

Distancia de desaceleración (Deceleration Distance, DD)

Se basa en el peso del usuario, la distancia de caída libre y el tipo de eslinga utilizada. Las instrucciones proporcionan cuadros de distancias de desaceleración a fin de ayudar a determinar el funcionamiento del sistema. De manera ideal, la distancia se calcula al determinar la distancia de separación de caída requerida.

Factor de Seguridad (C)

Es una distancia adicional que se agrega al espacio libre necesario, basado en la confianza del fabricante en el equipo y permitiendo el fallo humano durante el uso. Por lo general, la distancia es 1 ½ pies como mínimo.

Distancia de separación de caída requerida (Required Fall Clearance Distance, RD)

Es la distancia por debajo del área de trabajo que debe estar libre de obstrucciones para que se pueda detener de un modo seguro al trabajador durante la caída.
¿Qué te pareció éste artículo?