Las eslingas es el medio de conexión entre el anclaje y la sujeción del cuerpo que usa el trabajador. Todas las eslingas tienen herrajes integrados (ya sean ganchos de seguridad o mosquetones) en uno de sus extremos para facilitar su sujeción a otros componentes para la protección contra caídas o rescate.

Las eslingas pueden estar construidas con un  número de materiales, extensiones y variedades diferentes, según las circunstancias.

Eslinga absorbedora de energía

eslingas-absorbedoras-energia
La eslinga que se utiliza para la protección contra caídas debe incluir un absorbedor de energía para disipar la energía de la caída, limitando las fuerzas sobre el cuerpo del trabajador al que cae.

Eslingas de brazos gemelos o conexión al 100%

eslingas-de-brazos-gemelos
Este estilo de eslinga presenta dos eslingas conectadas en un extremo, y se utiliza para proporcionar una conexión al 100%. Permite que el usuario permanezca protegido mientras se mueve desde una ubicación a otra.

Eslingas de auto-amarre

eslingas-amarre
Cuando no se dispone de un conector de anclaje certificado, una eslinga de amarre actúa tanto como medio de conexión como conector de anclaje. Existen dos estilos: uno incorpora un anillo en forma de D ajustable en la eslinga para sujetar el gancho de seguridad, y el otro está diseñado para que el gancho rodee el tejido trenzado propiamente dicho. El fabricante debe diseñar las eslingas de amarre para esta aplicación y realizar un etiquetado correcto.

Eslingas extensibles absorbedoras de energía

eslingas-extensibles-absorbedoras-energiaPara una mayor flexibilidad y seguridad, existen eslingas que cuentan con una función de expansión y contracción que les permite extenderse cuando se necesita longitud y luego contraerse con el movimiento del trabajador para evitar desplazamientos, caídas y tirones.

Eslingas de posicionamiento

eslingas-posicionamientoPueden utilizarse eslingas de cuerda o tejido trenzado sin absorbedores de energía para aplicaciones que exigen el posicionamiento o la retención de un trabajador o la posibilidad de caída es inferior a 2 pies (0.6 m). (Las eslingas de posicionamiento no reemplazan a un sistema de detención de caídas)

¿Qué te pareció éste artículo?