En este Safety Tip  continuamos con la segunda parte del artículo acerca de las condiciones de trabajo en las que es necesario utilizar una línea de aire.

¿En qué otros casos un equipo de línea de aire es la mejor sugerencia para proteger a los trabajadores?

De acuerdo con ANSI, se podrá estar bien protegido con un equipo de línea de aire en un lugar en donde la concentración se encuentre arriba de 1000 veces el límite máximo permisible de la sustancia. Siempre y cuando se utilice como pieza facial una cara completa o una capucha de ajuste holgado o con peto y  un casco para protección respiratoria, con sello facial.

Existen sustancias, principalmente en la industria farmacéutica, cuyos límites de exposición se expresan en micro gramos (1×10-9 Kg), nanogramos (1×10-12 Kg) e incluso picogramos (1×10-15 Kg). Estas cantidades son muy pequeñas y por lo tanto es muy fácil sobrepasarlas, por lo que además del equipo de línea de aire se deben de tener controles de inyección y extracción de aire muy eficientes.

Un equipo de línea de aire es la mejor opción de seguridad cuando de momento no se tiene un cartucho químico adecuado para la sustancia, o se desconoce cuán efectivos son los cartuchos existentes para el químico en cuestión
En estas operaciones se generan altas concentraciones de polvos, además de que el abrasivo utilizado rebota contra la persona que lo está aplicando, por lo que se requiere que el equipo de línea de aire proporcione también protección especial de la cabeza y el cuello. Adicionalmente, el uso de una línea de aire con una capucha larga o una cara completa aumenta el factor de protección del personal que labora en áreas muy contaminadas o con sustancias altamente tóxicas.
También existen en la industria agrícola algunos químicos como el gasfosfina y el bromuro de metileno que requieren el uso de línea de aire.

¿Pueden existir más motivos por los que el equipo de línea de aire es la mejor opción? Sí. Las aplicaciones y las condiciones de los procesos son muy variables. Si existen dudas en cuanto a la elección del equipo de protección respiratoria llama a nuestro Centro de Respuesta a Clientes o contacta a su representante 3M local.

Te invitamos a conocer nuestro más reciente lanzamiento en equipos respiratorios motorizados, el Nuevo Sistema purificador de Aire de Presión Positiva Versaflo TR-600  de 3M.

Ergonómicamente diseñado para maximiza tu experiencia en Protección Respiratoria gracias a su Sistema Inteligente y Gran Confort.

  • No requiere calibración.
  • Apto para Ciudades con altitud hasta 5,000 mts.
  • Mejor desempeño y productividad con opciones de batería de hasta 18 horas y tiempo de carga de 4 horas.
  • Sumergible para fácil  limpieza.
¿Qué te pareció éste artículo?