Es muy importante para la seguridad del usuario, usar un respirador que lo proteja correctamente de la presencia de riesgos en el entorno laboral. Como complemento a conocimientos generales de higiene industrial y para lograr una mejor elección de equipo, la Guía de Selección de respiradores de 3M incluye una lista de sustancias químicas para las cuales se pueden recomendar respiradores 3M.

Una vez que los contaminantes industriales y sus concentraciones han sido identificados, esta guía puede ser usada para facilitar la selección del respirador 3M apropiado para cerca de 700 sustancias químicas distintas TLVs (Threshold Limit Values – Valores Umbral Límite) u otros límites de exposición recomendados.

Debido a que las condiciones de trabajo específicas varían de un ambiente laboral a otro, la información aquí contenida debe ser considerada como una guía. La selección del respirador más adecuado dependerá de cada situación en particular y deberá ser efectuada exclusivamente por una persona familiarizada con las condiciones de trabajo y con los beneficios y limitaciones de los productos para protección respiratoria.

Selección de RespiradoresDa clic en la imagen para descargar la guía.

¿Qué te pareció éste artículo?