1. Medición

Identifica quien está en riesgo midiendo los niveles de ruido, para detectar y definir quién necesita ser incluido en el programa

indicador

2. Control

Se modifican o diseñan ciertos equipos y procesos que generan altos niveles de ruido, para reducir el número de trabajadores en su programa de conservación.

3. Protección

Educa y protege a los trabajadores en la importancia de ajustar de manera cómoda y segura su equipo de trabajo para proteger la audición de los mismos con el uso adecuado de la protección auditiva.

precaucion

4. Revisión

Utiliza de forma frecuente procedimientos de medición estandarizados para revisar su capacidad auditiva y poder prevenir la pérdida auditiva paulatinamente.

5. Entrenamiento

Instruye y forma a los trabajadores en la importancia de usar la protección auditiva a través de programas de entrenamiento que les ayuden a sus necesidades.

6. Registro

Mantén registros confidenciales, precisos y al día respecto a todas las mediciones de ruido, acciones implementadas, calibración de instrumentos y pruebas de audiometría niveles de atenuación personal que ayudarán a proteger a los trabajadores en el largo plazo.

7. Evaluación

Asegura que el programa de conservación auditiva es efectivo, con evaluaciones periódicas que incluyen retroalimentación, identificación de tendencias, resaltar las áreas de oportunidad y permitir el mejoramiento.

¿Qué te pareció éste artículo?